Prevención de Riesgos laborales

Con respecto al trabajo de la prevención de riegos laborales, hay que decir que hay un sinfín de normas y artículos que regulan las condiciones que hay que cumplir en cada empleo para evitar cualquier situación de peligro de los trabajadores, o en su caso, de los clientes.

Entre todos ellos, hubo uno que me llamó la atención, y me refiero a la prevención de riesgos laborales, en empresas que usan frigoríficos en los que guardan sus productos.

Supongo que no es la primera vez, ni será la última, en la que se ve una película en la que hay alguien que se queda encerrado dentro de una Cámara Frigorífica, y luego esto causa un drama que tiene como finalidad que la persona encerrada salga de ahí. Pues bien, esa escena podría evitarse si las empresas que usan estos servicios siguen las pautas expuestas a continuación:

TRABAJO EN CÁMARAS FRIGORÍFICAS:

Las cámaras frigoríficas deberán estar dotadas de un sistema de detección que avise de las fugas o escapes de los gases utilizados para producir frío.

A los trabajadores que presten servicio en esas cámaras se les instruirá sobre cómo comportarse en caso de escape o fuga de gases. Además en los lugares de trabajo habituales se colocarán carteles con extractos de esas instrucciones.

Las puertas de las cámaras frigoríficas deben disponer de un sistema de cierre que permita que éstas puedan ser abiertas desde el interior.

En el exterior de las cámaras frigoríficas debe haber una señal luminosa que advierta de la presencia de personas en su interior.

El personal que trabaje en el interior de las cámaras debe disponer de prendas de abrigo adecuadas, cubrecabezas, calzado y guantes aislantes, o cualquier otra protección necesaria para realizar su trabajo.

2 comentarios to “Prevención de Riesgos laborales”

  1. tgdiescruzdepiedra Says:

    Muy bien Gabriel. Qué horror quedarse encerrado en una cámara. ¿Tú crees que los empresarios se preocupan por todas estas cosas por propia iniciativa?

  2. gabrimelian Says:

    Supongo que poner estas medidas no les sale rentable, así que si esto no estuviera regulado por ley, es muy probable que muchas empresas dejaran esto en segundo o tercer plano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: